NOTA - 7´5
En días como estos en que el sol infernal nos acecha sin piedad con el propósito de convertirnos en mantequilla líquida y al tiempo convertir la tierra en inmisericorde terma romana, mi apetito musical, a menudo, me ordena disfrutar del segundo lp del grupo MASI, cuyos mayores acicates encuéntranse en los alegres y magnéticos estribillos, y en la muy buena interpretación vocal de David Fefolt(Hawk) cuya voz posee un ligero deje de Dio.
En los albores de los 80, el guitar hero italiano Alex Masi viose estancado en su creación musical y decidió darse a la aventura americana. Cuando aterriçó en aquellas tierras, dio a parar en la banda Sound Barrier cuya música no le entusiasmaba gran cosa, con que decidió destituir al bajista para rebautiçar la banda con el presente nombre en tanto que en los consecutivos discos los músicos fueron variando hasta quedar Alex Masi como único eje inamovible.
Después desto, la prestigiosa discográfica Metal Blade Records púsose en contacto con el italiano ofreciéndole un contrato que no pudo desestimar. Por aquel entonces las bandas estaban a merced de las discográficas y no podían permitirse el lujo de perpetrar lo que deseaban libremente, pues sobra decir que esto mismo le ocurrió al veneciano y tuvo que adaptarse a lo que los jefes ordenaban.
![]() |
| Alex Masi |
El hit por antonomasia es <God promised a paradise>, cuyo riff surgió bromeando entre amigos intentando crear uno que tuviera la misma calidad que la de otros grupos exitosos de la época como Bon Jovi habían logrado con aparente facilidad. El de Masi al parecer fue el más destacado y ahí lo tenemos, creando una melodía juguetona y fiestera desprendiendo buenas vibraciones preparada para que todo el mundo la coreé.
La siguiente <Movin´on> es bastante vanhaleniana/ rattiana, el transcurso de la misma es directa y el estribillo es compuesto como por pequeños saltos. A <Hangin´on> y <I hear you callin> podemos introducirlas en el mismo saco, pues ambas son mediotiempos a pesar de albergar diferente cariz; de un lado se desarrolla con sigilo y tiene un ligero aura southern, en cambio la segunda cual es mi favorita de todas las diez, desenvuélvese con fuerza destilando chulería y picardía por todos sus puntos cardinales. Gran tema.
Otra alegre y pegadiza y rattiana es <Eye of hurricane> cual guarda un estribillo estimulante y coreable, mas un corto pero intenso solo de guitarra vibrante.<Hellraiser> es el caso más heavy, potente y veloz, aquí como en todo el transcurso del viaje todo suena de lujo gracias a la labor del prolífico productor Howard Benson, echando la guitarra chispas cual traca de fin de fiesta, habemus pelotazus.
Por el contrario, tenemos a <State of rock> y <Undercover (Rock'n roll lover)> quales no me transmiten tanto como el resto de canciones albergando cierto poso Ratt. Y para finalizar es la instrumental <Foggy day in Hollywood> que tampoco me suscita gran cosa y se muestra sensual en un primer momento para desembocar en un potente final.
No quedó Masi completamente satisfecho con aqueste disco que mezcla sonidos de Whistesnake, Ratt y algo de Van Halen, empero, a buen seguro que quien disfruta de estribillos quedadizos, ritmos dinámicos y solos de guitarra vibrantes, lo haga asismismo con este <Downtown Dreamers> que ansí como otros discos de la época, fueron merecedoras de una pizca más de repercusión.
Canción favorita: I hear you callin´.
MÚSICOS
Alex Masi - Guitarra
David Fefolt - Voz
Claus Wild - Bajo
Johnathan Mckeighan - Batería
Discográfica - Metal Blade Records
Art work - Neil Zlozower


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡COMENTAD, NO SEÁIS TÍMIDOS!