ÚLTIMOS

lunes, 29 de diciembre de 2025

Crítica de Leviatan(Monster Dog)(1984)

                                              



DIRECTOR: Claudio Fragasso
GÉNERO: Terror
NOTA: 5






Gustóme más que la vez primera, que no la captara bien ni retuviera datos, si bien no alcança ni el correcto grado, que carece de enjundia en varios aspectos como es el ritmo ni los momentos espeluznantes, así como sus insulsos personajes, que no hacen sino suscitar indiferencia. Acá aparecen como dúo protagónico ni mas ni menos que un Alice Cooper(Vincent Raven) licántropo encarnándose a sí mismo, que no es sino cantante de melodías chuscas cuyas líneas vocales no hace sino recitar, y Victoria Vera(Sandra) como su novia, la qual le acompáña en furgoneta a su pueblo natal yunto al resto de la panda acudiendo a la mansión Canto del Pico(ora abandonada), en que ruedan un videoclip y suceden hechos "monstruosos".

Comiença la historia con Victoria y Vincent adentro de una furgoneta en camino del pueblo natal del cantante desque se fuera ha veinte años, en cuya mansión solo queda Josh, quien es atacado de una jauría de perros que merodea los alrededores de la mansión, la qual mata a cinco componentes de una tal familia Sembello, siéndoles avisados de los sherif de control.


Ya en la mansión, cuenta Vincent como ha veinte años una jauria de perros matara a  familias enteras, quales no eran perros normales sino inteligentes, y como con tener que acusar a alguien utilizaron como chivo expiatorio a su padre licántropo, heredando el propio Vincent su trastorno, siendo asesinado de sus vecinos a rastrillaços. Más tarde, luego de rodar el videoclip de una canción sosíssima escrita del propio Alicia intitulada "See me in the mirror" de cuya melodía no puede extraerse ni un ápice de rock, Ángela es atacada del ya zombie Josh, y huye de la morada, siendo buscada de Vincent portando escopeta con muy poquico esmero, que más que correr preocupado camina torpe por el empedrado, en tanto que la pandilla de villanos que "matara accidentalmente" al padre de Vincent aparesce afuera de la mansión a dejallo seco con bala de plata. Ya al final, aparesce Alice transformándose en lobo azul, que más mueve a risa que a terror, siendo desposeído, y en consecuencia, matado de su novia.

Curiosidades 
- Fue el productor Eduard Sarlui quien dijera al director Claudio Fragasso que rodara una película de terror con Alice Cooper, quien a la saçón estaba desenganchándose de la cocaína y puso como única condición tener una caja de Coca-cola en la silla de descanso, qual tomaba entre tres y cuatro vasos por la mañana, además, llamaba por las noches a Fragasso para ver películas de terror de su grande colección.

- En 1940 al fallecer el Conde de las Almenas en este palacio, ora abandonado, legó el edificio a Francisco Franco, quien lo utilizara durante 35 años como finca de recreo.

Canto del Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡COMENTAD, NO SEÁIS TÍMIDOS!